Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 21 de enero de 2015

El monasterio de Santa María de Poblet acoge un simposio sobre Masonería y Cristianismo

La hospedería del Real Monasterio de Santa María Poblet (Tarragona) acogió durante tres días –del 12 al 14 al diciembre- del pasado año 2014 el Segundo Simposio sobre Masonería y Cristianismo. En torno a medio centenar de personas participaron en dicho encuentro, que tenía el propósito de establecer un marco de reflexión acerca de la relacción entre dicha asociación y la religión cristiana. La mayoría de los participantes eran pertenecientes a la Iglesia católica o a la Gran Logia de España. 

La apertura del simposio, que corrió a cargo de Monseñor Jaume Gonzalez-Agàpito -delegado de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas del Arzobispado de Barcelona-, estuvo centrada en el hombre en la sociedad de hoy a la luz de la Carta Apostólica Evangelii Gaudium.

El encuentro contó también con la presencia institucional del Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Enric Vendrell, o de personalidades como el periodista, consultor y escritor, Manuel Milián, la ex consejera de Governació de la Generalitat, María Eugènia Cuenca, el historiador y sacerdote jesuita, José Antonio Ferrer Benimeli, el Secretario de la Entesa Judeocristiana de Catalunya, Mario Sabán, o el Catedrático Emérito de Filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero, especialista en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Por parte de la Gran Logia de España participaron su Gran Maestro, Óscar de Alfonso, y, con el grado de Venerables Hermanos, Pere Sánchez y Ferrán Bello.

Fuente: Gran Logia de España.